Talleres Extracurriculares

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

Los talleres extracurriculares son instancias de participación estudiantil que buscan fortalecer y desarrollar habilidades, que les permitan a los estudiantes generar una vinculación entre sus pares y desarrollar su sentido de pertenencia hacia la institución.

Icono ¿Qué son los talleres extracurriculares?

¿Qué son los talleres extracurriculares?

Los talleres extracurriculares son espacios de aprendizaje extra aula, que tienen como objetivo complementar la formación técnica de los estudiantes, desarrollando habilidades artísticas, deportivas y sociales coherentes con las competencias del sello estudiantil IPCHILE.

Están enfocados en desarrollar competencias personales y sociales que contribuyan al desarrollo profesional y académico de nuestros estudiantes. En los talleres extracurriculares se desarrolla el compromiso, el trabajo en equipo, la adaptación, la conciencia social y otras habilidades que son fundamentales para una formación profesional integral.

Icono ¿Cuáles son sus objetivos?

¿Cuáles son sus objetivos?

Propiciar instancias deportivas, culturales y formativas para nuestros estudiantes, en diversas áreas de interés.

Desarrollar las siguientes habilidades en los estudiantes: trabajo en equipo, respeto, flexibilidad, responsabilidad, proactividad, confianza, asertividad, empatía, liderazgo, solidaridad y compromiso.

Generar fidelización y sentido de pertenencia con la Institución.

Fomentar la participación en campeonatos inter universitarios y otras instancias competitivas.

Potenciar y lograr el reconocimiento de las dimensiones del sello IPCHILE de una forma práctica por parte de los estudiantes.

Icono ¿Dónde se dictan y cómo me inscribo?

¿Dónde se dictan y cómo me inscribo?

Los talleres extracurriculares se dictan en todas las sedes. En cada sede existen diversos talleres en los cuales puedes participar. Debes acercarte al encargado/a DAE de tu sede y consultar por la oferta extracurricular

¡Si necesitas ayuda, acércate al encargado/a DAE de tu sede!

Con tu opinión enriqueceremos nuestro servicio